Césped artificial en terrazas

¿Tienes una terraza, un ático o un balcón al que quieres darle otro aspecto? Una solución práctica, económica y original es usar césped artificial.

Una mesa unas sillas y alguna que otra planta cambiarán por complete este espacio tan agradable en nuestro hogar.

Si estás pensando en adquirir un césped artificial para tu terraza o balcón, este post es ideal para ti. Te permitirá conocer todos los datos interesantes sobre este tema. ¡Te invito a seguir leyendo!

Césped artificial para terraza baratos

 

Cada vez se hace más común el uso del césped artificial en terrazas. Gracias a los avances tecnológicos podemos elegir el suelo de nuestra terraza o jardín. No requiere de abonos, gasto de agua, servicios de jardinería y otros mantenimientos costosos.

Es una opción verdaderamente económica, decorativa, cómoda, y de fácil mantenimiento con una apariencia semejante al césped natural.

Terrazas verdes todo el año

El césped artificial para terrazas es la opción ideal para los exteriores de tu hogar u oficina.

Son resistentes a las altas temperaturas, la humedad, no se desgastan con la luz del manteniéndose en perfectas condiciones al pasar los años.

Existen diferentes modelos de césped artificial, entre ellos se distinguen por su altura, densidad de las fibras o color. Sin embargo, su apariencia es bastante común entre todos sus modelos.

 Las ventajas de instalar césped artificial en la terraza.

Colocar césped artificial en la terraza transformará tu lugar de reuniones favorito, para pasar momentos especiales y únicos entre familia y amigos.

  • Inversión a largo plazo: el césped artificial posee gran durabilidad; algunos puedes llegar a más de 20 años de vida con una apariencia conservada en exteriores e intemperie.
  • Textura suave: ofrece suavidad al contacto físico, gracias a la densidad de sus cerdas. Esta característica se convierte en la preferida de todos, pues resulta agradable para caminar descalzo, evitar rasguños y heridas; más aún si hay niños.
  • Muy resistente: esta característica es ideal si tienes mascotas, pues el césped artificial en la terraza soporta incluso las necesidades de tus mascotas sin causar daños al mismo. De igual manera, tiene resistencia a altas temperaturas, desgaste y abrasión.
  • Facilidad de limpieza y mantenimiento: no requiere ningún tipo de procedimientos especializados, pues con solo agua y jabón cada cierto tiempo puedes eliminar la suciedad. Sin embargo, para mayor limpieza podrías usar un poco de cloro o lejía. Logrando limpieza y desinfección.
  • Ideal para decorar: gracias a su apariencia similar a la de césped natural, el césped artificial ofrece una vista agradable y espectacular en los ambientes donde esté instalado. Pues es perfectamente adaptable a cualquier decoración de exteriores e incluso soportar el peso de cualquier mueble sin causar daños en su apariencia, pues con solo quitarlo conservará su aspecto original.
  • Es muy fácil de instalar: es el tipo de instalación que puedes realizar tu mismo, sin contratar los servicios de nadie mas, obteniendo los mejores resultados además sin importar la superficie que desees.
  • No requiere riegos ni abonos.
  • El césped artificial y tu perro no es problema. Pues, una de las mayores preocupaciones de los usuarios es que las mascotas hagan sus necesidades fisiológicas y causen daño al césped. Pues, este tipo de situaciones ya han sido probadas y no causan daño alguno.
  • La lluvia y la humedad con el césped artificial: estos elementos no causan ningún problema al césped artificial, pues, gracias a los diseños con pendientes y drenaje de las terrazas hacen que la lluvia y la humedad se vayan en corto tiempo.

Decora tu terraza o balcón con  césped artificial de colores

Para elegir el césped artificial para tu terraza, lo primero que debes considerar es que es lo que quieres y como lo quieres. De tus gustos necesidades y presupuesto dependerá esa elección.

Elegir el color dependerá de los gustos. Generalmente, las personas desean un tono semejante al césped natural. ¿y si queremos un césped azul? original ¿no?

CESPED ARTIFICIAL STANDARD S8 AZUL
  • Césped Artificial AZUL
  • Rollo de 2m X 5m
  • Gran resistencia al tránsito

Puedes elegir  filamentos de diferentes tonos verdes que permiten lograr un efecto muy parecido a la hierba de verdad. O directamente escoger un color diferente al verde, consiguiendo una terraza diferente.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que elegir este tipo de opciones suelen ser de precios más elevados, pero sin duda de mayor calidad.

Pero no siempre deberás elegir la opción más costosa; pues, esto realmente dependerá de que zona deseas cubrir. Por ejemplo, si son espacios muy pequeños y reducidos, o tan sencillo como que solo lo quieres con fines decorativos, la opción de filamentos cortos más económica es ideal.

Lo importante, es evaluar todas las posibilidades y elegir la opción que se adapte a tu presupuesto, gustos y necesidades.

¿Cómo instalar césped artificial en una terraza?

El césped artificial para terrazas puede instalarse para casi cualquier superficie. Sin embargo, la más sencilla de colocar es sobre la baldosa, pues ésta es la única que no requiere realizar un alisado previo para colocar el césped artificial.

Si la superficie es la tierra directamente, se recomienda colocar una capa de grava que facilite el drenaje y no permita que se forme barro al tener un contacto directo con la tierra.

Pasos para la instalación y montaje del césped artificial para terrazas:

Para montar el césped artificial en la terraza se recomienda seguir los siguientes pasos:

  1. Debes medir la superficie.
  2. Dibujar un plano con las medidas de la superficie para saber exactamente donde se debe cortar.
  3. Colocar las pieza de césped sobre la superficie en la misma dirección, de manera tal que se vayan desenrollando a medida de que se van pegando.
  4. Cortar según las medidas del plano, ajustados a la superficie.
  5. Usar una banda auto adhesiva y pegar pieza por pieza sobre la baldosa.
  6. Revisar los últimos detalles para perfeccionar la instalación.

¿Cómo colocar el césped artificial en la terraza?

Primeramente, se deben enlazar las piezas, una al lado de la otra (dependiendo de la medida de la superficie), asegurándonos de que las piezas vayan en la misma dirección.

Para ello se usará una cinta adhesiva entre las dos tiras de césped, dejando una separación entre cada pieza de aproximadamente 0,3 cm de separación, dependiendo del modelo. Esta unión no se notará, pues los filamentos del césped tapará la separación.

Ahora bien, el siguiente paso sería fijar el césped artificial sobre la baldosa. Para ese procedimiento se utiliza un sellador parecido a la masilla, que puede ser adaptado a una pistola de silicona.

Se deben colocar puntos de este sellador en las baldosas cada 30 cm a lo largo de la superficie, e ir pegando bien la pieza de césped, esquinas y recortes.

Éste procedimiento tarda aproximadamente 24 horas para lograr un secado ideal en la superficie de la baldosa.

El drenaje :

Las terrazas tienen su pendiente lista dentro de su estructura, de forma tal que cuando reciba agua de lluvia, ésta sale fácilmente sin mayor problema.

Esto significa, que una vez instalado el césped artificial en la terraza, no haya mayor problema, el exceso de agua será eliminado. La aparición manchas de humedad es poco probable ya que el césped de buena calidad será capaz de filtrar el agua a la vez que ventilar la parte inferior.

Los orificios dispuestos en el césped artificial están preparados para el drenaje. Tienen  una capacidad de 60 y 100 litros por cada metro cuadrado durante cada minuto, esto varía de acuerdo al modelo, asegurando un desagüe sin problemas.

Decorar la terraza con césped artificial

Cada vez se hace más popular el uso de césped artificial en jardines, balcones y terrazas de nuestros hogares o espacios comunes. Esta tendencia en diseño y decoración hace que nuestros espacios exteriores sean más atractivos y placenteros.

Diseños con césped artificial para terrazas

Los diseños cada vez son más variados y útiles. Pues, con el paso del tiempo se ha combinado la estética con el uso que le damos a nuestros espacios; haciendo que su popularidad vaya en ascenso debido a que el césped artificial para terrazas ha bajado sus precios.

Las opciones más usadas por los usuarios para realizar diseños y decoración de terrazas con césped artificial.

  • Madera y Césped Artificial: el color natural de la madera siempre va a ser el complemento ideal con el verde del césped artificial para lograr diseños realmente especiales y además tradicionales. Si aún no sabes que diseño hacer para combinar tu césped artificial, la madera es tu opción ideal.
  • Interiores: si no tienes una terraza en tu hogar, el césped artificial viene a ser ideal para adaptarlo como alfombra en la sala de tu hogar y aportar ese color verde que necesitas en tu vida. Créeme que no te arrepentirás de convertir tu sala en un diseño bastante original y perfecto en tu hogar.
  • Terrazas con full color: esta opción te permitirá complementar la decoración colorida de tu terraza con el verde del césped artificial, logrando un espacio ideal para pasar tiempos de relax y distracción.
  • Terrazas para jugar: si el espacio lo permite, puedes incorporar el césped artificial para lograr una zona segura y cómoda para jugar. No solo niños, sino también adultos; ya que puedes incluir piscinas, mesas de juego u otros elementos que te permitan tener espacios ideales para la distracción.
  • Decoración de terrazas pequeñas: el césped artificial es ideal para decorar terrazas pequeñas y balcones, incorporando ese toque de estética y verdor que lo hace sencillamente bello y especial.
  • Terrazas y Áticos: colocar césped artificial en la terraza o el ático permite adecuar espacios y aprovecharlos al máximo, dándole un uso ornamental, estético, decorativo ideal para relajarnos.
  • Bar: incorporar césped artificial al bar de tu hogar u oficina es una opción que va a complementar el ambiente, haciendo de él un espacio de confort y decoración agradable. Esta opción es ideal, pues el césped artificial no sufre daño alguno al colocar el bar encima de él u otro mueble.

Cómo quitar el césped artificial de tu terraza, balcón o ático

Si al cabo de un tiempo decides que ya no te gusta el aspecto de tu balcón, puedes cambiar la decoración muy fácilmente quitando el césped.

El césped artificial de la terraza está unido con un sellador, que se coloca perimetralmente. Es este caso, sólo hay que despegar e ir enrollando.

También es posible pegar los extremos con clavos, instalados cada ciertos cm uno del otro, para ello bastará retirar los clavos e ir enrollando.

Si el césped artificial fue instalado en la tierra, y se le colocó una capa de arena sílice o caucho extendido, se deberá lastrar esta capa para poder retirarlo.

¿Cuál es el mejor césped artificial para terrazas?

Esto dependerá de tu gustos, necesidades y presupuesto. Sin embargo, me atrevo a realizar algunas sugerencias tomando en cuenta la suavidad y estética

Estos tres elementos permitirán recomendarte algunas opciones del mercado, que ofrecen la mayoría de las marcas más populares:

  • Modelo Suave: ofreces suavidad y confort en el tacto, además de ofrecer una recuperación inmediata. Se trata de un tipo de césped artificial de alta gama, pero además a un precio accesible.
  • Modelo acolchado: es de aspecto frondoso y ofrece un mayor aspecto natural.
  • Modelo fuerte: ofrece fortaleza en cada filamento, garantizando su calidad y a la vez confort.

Cada marca le pondrá un nombre, y definirá una categoría para ellos. Pero si deseas saber cual es el mejor césped para terrazas, no puedes dejar pasar por alto estos modelos.

Limpieza y Mantenimiento del césped artificial en la terraza

Nada más fácil, sólo se requiere de agua abundante y jabón.

En caso de que desees mayor limpieza y desinfección puedes usar lejía o cloro, lo que te garantizará una mayor higiene.

Estos cuidados puedes hacerlos una vez al mes, o cuando veas que se ha ensuciado mucho. El césped artificial tiene la particularidad de verse siempre muy vistoso y conservado.

Marcas más destacadas y donde comprar.

  • Césped Artificial marca Leroy Merlin:

    16 modelos que se adaptan de acuerdo al uso y aplicaciones que el usuario le vaya a dar. Optar por Leroy Merlin hará que tu compra se convierta en una alternativa plenamente funcional, ofreciendo comodidad y economía en su fabricación, estando al día con los avances tecnológicos.

  • Césped artificial marca IKEA:

    Esta marca ofrece la tarima especial que se puede montar de tal forma que se encajan piezas de igual tamaño entre sí (30 cm x 30 cm), con un aspecto impecable. Esta opción es fácil de desmontar y permite limpiar de forma mucho más sencilla.

  • Césped artificial marca Bricomart:

    Ofrece las mejores alternativas en decoración cuando de césped artificial se refiere, con fibras sintéticas con gran parecido al césped natural. Esta marca es la preferida de los estadios deportivos.

  • Césped artificial marca Catral:

    Esta marca es uno de los gran referentes en cuanto a la fabricación de productos de bricolage, jardinería y decoración; entre ellos el césped artificial de gama alta y última generación en aspecto, drenaje, frondosidad con efecto memoria.

Césped artificial en terraza: precio y opiniones

Si de precios se trata, el césped artificial para terrazas tiene una gran variedad de precios, pues estos van a depender de la altura y frondosidad de sus filamentos. Generalmente oscilan entre 15 y 22 Euros por metro.

Las opiniones para elegir el césped artificial para terrazas o ático son muchas. Todo dependerá del uso que se le vaya a dar al césped artificial, y de como se adapte al espacio que se desea decorar.

Además de esto el presupuesto disponible siempre será un condicionante a la hora de elegir una u otra opción.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor césped artificial para terraza

Al momento de decidir comprar césped artificial para tu terraza elije una opción que se encuentre por encima de los 30mm del filamentos; puesto garantiza durabilidad.

También te recomiendo que revises su garantía, y opta por las opciones que ofrezcan 8 años mínimo de garantía.

Otra recomendación es revisar primero todas las opciones disponibles, comprar las opciones de césped artificial baratos y no olvides tomar en cuenta los descuentos de césped artificial para terrazas que ofrecen los catálogos. Pues, siempre es importante revisar todas las opciones posibles antes de adquirir un producto.

¿Dónde comprar césped artificial?

La primera opción siempre será una tienda física que se encuentre cercana a tu residencia, que te permita ver el producto físicamente antes de comprar y evaluar todos sus pros y sus compras.

Sin embargo, esta opción tiene muchas limitaciones, pues no siempre se puede evaluar todas las opciones posibles, descuentos,o encontrar el césped artificial barato.

Ante esta situación, existen las tiendas online, que surgen para adquirir productos y servicios sin limitaciones de espacio físico y desde la comodidad de tu hogar. Si no quedas satisfecho con la compra siempre la puedes devolver y que te reembolsen el dinero. Otra ventaja es que no es necesario que cargues con el material

Una de las tiendas de mayor confianza y que goza de mayor relevancia y popularidad es Amazon.

A continuación, te diré cuáles son las mejores opciones si deseas adquirir césped artificial para la terraza en Amazon.

Esta tienda online te permite conocer las opiniones de los usuarios con sus valoraciones además de ver todos los modelos, catálogos y ofertas disponibles.

  • Tenax 1A120497: este modelo es el preferido de todos, pues no requiere mantenimiento. Además, se adapta a los exteriores debido a sus fibras de 40 mm, dejando un aspecto bastante natural. Lo puedes conseguir en tonos verdes y beige.
  • Salzburg: este modelo ha sido valorado por los usuarios como uno de los de mejor calidad y durabilidad. Además, cuenta con una garantía de 8 años, y tiene dos tipos de fibras que dan un aspecto más natural.
  • Ldk Garden Lola Derek: este modelo tiene la particularidad de que no es inflamable, ofreciendo mayor seguridad y durabilidad. Pues, viene con un tratamiento que permite mantener su color intacto en el tiempo.
  • Ldk Garden 82181: es la opción ideal para la terraza, por su durabilidad ante los factores exteriores. Es uno de los modelos más económicos del mercado, y viene con una bolsa que hace mucho más fácil su traslado.

Espero que te haya gustado el artículo sobre césped artificial en terrazas, donde hemos abarcado todas las dudas que generalmente se presentan antes de comprar.

Summary
cesped artificial en terrazas
Article Name
cesped artificial en terrazas
Description
Todo lo que necesitas saber sobre el uso del césped artificial en terrazas, balcones y áticos. Como instalar, su mantenimiento, el drenaje en caso de lluvia, incluso el tema de la electricidad estática quue puede ser un problema será resuelto.
Author
Publisher Name
cespedartificialexclusive.com